Del concepto del proyecto

Los cambios se dan en tanto uno se sienta involucrado: el compromiso es la clave fundamental para que el proceso se ponga en marcha.
SER PARTE tiene como principio el valor que significa PERTENECER a este proyecto. Pertenecer entendido no como "esto me pertenece" , sino como "pertenezco a": es decir, uno mismo incluido en un proyecto (en un todo) que lo trasciende. El orgullo de sentirse parte de parte de un emprendimiento cuya propuesta pone de manifiesto el recuperar la solidaridad y el sentimiento de pertenencia como ejes del cambio.

De la obra
LO FORMAL ES METAFORA TAMBIEN
La obra es una gran abstracción, y a su vez cada parte no es la parte de un rompecabezas, sino una nueva abstracción en si misma.
¿Qué significa esto?
Implica desde lo plástico que cada parte de la obra, es parte de un todo pero es además autosuficiente funcionando de modo individual.
Ahora, ¿cómo se trasladan estos conceptos aparentemente formales al proyecto SER PARTE?
Primero será necesario focalizarnos en el GESTO: valorar el gesto plástico del artista que crea y significa la obra; y a su vez recuperar en nosotros mismos el GESTO como actitud humana, como acción hacia el otro, como cualidad, como modo de comunicarme con los otros.
En segundo lugar, es fundamental entender que cada persona que participará del proyecto, es PARTE de un TODO sin olvidarnos que también cada sujeto es un individuo con características y capacidades propias. Y entender esto implica no confundir el hecho de que pensarnos como individuos es una actitud individualista. Es vital en este mundo en que vivimos ENTENDER que los cambios se dan cuando muchos individuos se unen, y pueden SER PARTE de un cambio.